Header Incontinencia Fecal

Incontinencia Fecal

Incontinencia Fecal

Consiste en la pérdida o incapacidad para contener la materia fecal. Dicha pérdida se puede valorar en diferentes grados, desde una pequeña fuga de material fecal, hasta una evacuación sin sensación o control alguno en un lugar inapropiado.

Síntomas

Dificultad para controlar el movimiento intestinal

Fuga inesperada de heces sólidas o líquidas

Frecuencia urgente de ir al baño

Quién La Padece

La incontinencia fecal, por lo general afecta a personas de la tercera edad, así como a pacientes con alteraciones anatómicas, neurológicas, por lesiones obstétricas (lesiones de los esfínteres en el momento del parto) algunas de estas lesiones pasan inadvertidas en el momento, pero se hacen presentes dentro de veinte o treinta años después del parto, debido a que se presenta una baja en el tono muscular del esfínter lo que detona la incontinencia fecal.

Otra causa es la lesión del esfínter anal, por un trauma o por algún procedimiento quirúrgico que involucra el ano. También puede ser causada por lesiones medulares o de raíces nerviosas, neuropatías, como la diabética; trastornos metabólicos como hipotiroidismo, entre muchas causas.

Tratamiento

Actualmente hay varias herramientas para mejorar el control de la incontinencia fecal. Para identificar el tratamiento pertinente se necesitan realizar varios estudios, para detectar cual es la causa de la incontinencia, como: una manométrica anal, ultrasonido ano – rectal y laencia de nervios pudendos en otros. Estos son algunos de los tratamientos más recomendados y con mejores resultados:

  • Bio retroalimentación o biofeed back anorrectal, es una de las herramientas más utilizadas, funciona a través de una serie de ejercicios de los músculos, que conforman el piso pélvico y complejo esfinteriano, para hipertrofiar y fortalecer estos músculos.
  • Electroestimulación es la técnica de estimulación del nervio tibial posterior.
  • Colocación de neuroestimulador sacro.
  • Inyectables o implantes de material inerte.
  • Y como última opción, procedimiento quirúrgico para corregir el defecto anatómico, mejor conocida como esfinteroplastia anal

La elección de cual tratamiento o combinación de ellos sería la ideal para ti se toma según los hallazgos de los estudios.

Visítanos para ofrecerte el tratamiento oportuno.

Solicita una cita en el teléfono 55 4140 2175 o a través de nuestro formulario online.

Estamos a tus ordenes los 365 días del año las 24 horas del día.

Desarrollado Por AhtoLab