Blog Header

Hemorroides

Cirugía Láser De Hemorroides

Hemorroides:

Las hemorroides son paquetes vasculares en el ano, este conjunto de venas y arterias forman un conglomerado de vasos sanguíneos. Existen paquetes hemorroidales internos, los cuales sólo se observan al realizar una anoscopia, mientras que los paquetes hemorroidales externos, son visibles haciendo una exploración simple.

Síntomas:

Es común confundir cualquier molestia en el ano con hemorroides, pero en realidad sólo el 30% de los pacientes tienen hemorroides, ya que existen múltiples enfermedades en el ano, que también pueden doler y/o sangrar.

Muy frecuentemente, mis pacientes inician la consulta diciendo “doctor: vengo porque tengo hemorroides”, pero al interrogarlos y examinarlos presentan otro padecimiento como fisura, fístulas anales u otra enfermedad del ano.

background

Estos son algunos de los síntomas que puedes presentar si tienes hemorroides:

HEMORROIDES EXTERNAS

Los pacientes presentan dolor y formación de una protuberancia o masa en el ano de inicio súbito, dicha masa permanece por un par de semanas o más, si no se atiende. Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos principalmente las venas hemorroidales externas se rompen y forman un coágulo que se ve a simple vista y se palpa como una masa, que la mayoría de las veces resulta dolorosa. Cuando la masa es muy grande, al paso de un par de días, la piel se abre o empieza a ulcerarse y se presenta un sangrado de escaso a moderado, lo cual provoca una gran impresión en el paciente.

HEMORROIDES INTERNAS

El principal síntoma es sangrado rojo vivo o encontrar sangre fresca en la ropa interior, en la mayoría de los casos el sangrado es silencioso, sin dolor, en la evacuación. Evidenciando la sangre sobre las heces o en el papel de aseo, la intensidad con la que se puede presentar varía entre goteo o en chisguetes (sangrado de chorro fino o jet) y puede ser un sangrado moderado a abundante.

Cuando el paciente no atiende a tiempo estos síntomas, puede que el sangrado se autolimite al momento de evacuar y al sangran a diario corren el riesgo, que al paso de un mes perdiendo sangre, se disminuyan los niveles de hemoglobina y puede presentar fatiga, cansancio permanente, somnolencia, un menor rendimiento laboral, cefalea frecuente, palpitaciones (taquicardia), estos síntomas son indicadores de que el paciente ha perdido mucha sangre y esto pone en riesgo su vida. Si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos agendar una cita con nosotros ya que el sangrado diario sin dolor, además de las hemorroides, también se presenta con el cáncer de colon distal.

En cuanto a la edad: es más frecuente en personas mayores, pero he tenido paciente jóvenes con sangrado, a partir de los 17 años.

background

Técnicas Quirúrgicas

Hemorroidectomía Tradicional

Es un procedimiento clásico en donde se resecan las hemorroides internas y externas suturando la herida. Amerita hospitalización e incapacidad.

Hemorroidectomía Con Engrapadora

Está indicada en hemorroides internas grandes asociadas con el prolapso de mucosa rectal moderada.

Hemorroidectomía Con Pinza De Ligasure

Se realiza con una pinza especial que corta y sella los vasos sanguíneos, por lo cual no es tan necesario la sutura, es una técnica nueva, en la cual hay menor sangrado en el procedimiento y es menor el tiempo quirúrgico. Está indicando en hemorroides internas grandes con alto riesgo de sangrado, con hemoglobina baja.

Cirugía Láser De Hemorroides

Es un procedimiento donde se aplica una energía concentrada y especial sobre los paquetes hemorroidales, generando obliteración y corte de las hemorroides. La recuperación transcurre con menor dolor y en menor tiempo, lo que se traduce en una rápida reincorporación al trabajo. Es recomendada principalmente para hemorroides internas. Con esta técnica se ha logrado un gran avance y es ideal para pacientes que no tienen mucho tiempo de incapacidad laboral. De acuerdo con el grado de hemorroides puede ser un procedimiento ambulatorio.

Es importante mencionar que todo paciente debe ser valorado previamente para indicar el tipo de cirugía más recomendable.

Incapacidad Médica

El tiempo de incapacidad varía de acuerdo con el número de paquetes hemorroidales y el tipo de hemorroides (internas o externas). Si son externas y pequeñas, el periodo de incapacidad será de sólo un par de días; pero si son internas con tres o cuatro paquetes hemorroidales, amerita aproximadamente de 15 a 21 días de incapacidad.

Recuperación

La cirugía de hemorroides tiene una muy mala reputación en cuanto al dolor postoperatorio. Actualmente, no podemos decir que el postoperatorio es completamente asintomático, pues sí, se presenta dolor principalmente al momento de evacuar, ya que existen sensores del dolor precisamente en el ano que se estimulan al evacuar. Ahora contamos con una nueva generación de analgésicos más fuertes y desinflamatorios, aunado a los avances tecnológicos, cuidados específicos, la dieta postquirúrgica, baños de asientos y otras recomendaciones que entrego a los pacientes, hacen que la recuperación sea más llevadera y aliviada. Entre mejor lleven los cuidados y recomendaciones tendrán una mejor y más rápida recuperación.

Si sospechas que sufre hemorroides, visítanos para ofrecerte el tratamiento oportuno.

Solicita una cita en el teléfono 55 4140 2175 o a través de nuestro formulario online.

Estamos a tus ordenes los 365 días del año las 24 horas del día.

Desarrollado Por AhtoLab